.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Nanotec es la primera compañía dedicada en Chile a la investigación, producción y comercialización de la nanotecnología aplicada tanto en procesos como productos, entregando un valor agregado y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

Nanotec surgió a fines de 2010, de la mano de tres socios que están trabajando en el desarrollo y aplicación de esta tecnología. Cuenta con un equipo ejecutivo y técnico de excelencia.

El objetivo de Nanotec es ser un socio y asesor estratégico en la aplicación de nanotecnología para empresas en proyectos de diversos rubros, generando valor a los productos y rentabilidad a los clientes a través de una tecnología desarrollada 100% en Chile.

Junto con ello, está trabajando en el desarrollo de productos con marca propia.

La nanotecnología está en una etapa incipiente en América Latina y en Chile. Es así como sus perspectivas son enormes en el país y en la región.

Nanotec es pionera en el país generando valor especialmente mediante el uso del cobre, en una dimensión nanométrica que entrega nuevas propiedades al mineral.

Ello se traduce en una mayor valoración al principal producto chileno de exportación. La aplicación por parte de Nanotec de las nanopartículas de cobre permite sumar a los beneficios biocidas de este mineral (antibacterial, antifungicida y antiviral) reconocidos por la FDA y la EPA de Estados Unidos- sus propiedades reactivas y catalizadoras.

La incorporación de nanopartículas de cobre de Nanotec disminuye al máximo las posibilidades de contagio de enfermedades por contacto con diferentes artículos que las personas utilizan día a día en sus hogares, lugares de trabajo o sistemas de transporte. Desarrolla materiales poliméricos con propiedades biocidas debido a las nanopartículas de cobre, los que se incorporan en los procesos productivos o en artículos finales.

Las propiedades y beneficios de la nanotecnología desarrollada por Nanotec se certifican por distintos organismos dependiendo de cada proyecto, tales como el la Universidad de Chile y la Universidad de Talca.

Visión

Ser una compañía líder en la investigación, producción y comercialización de la nanotecnología aplicada, contribuyendo -de esta forma- a mejorar la calidad de vida de las personas.

Misión

Ofrecer productos con nanotecnología -utilizando metales, entre ellos el cobre-, que sean innovadores, reconocidos por su alta calidad y que beneficien a las personas en su vida cotidiana, ya sea como socios estratégicos de otras empresas o a través de proyectos propios.

Valores

– Nos preocupa la calidad de vida de las personas.
– Somos innovadores.
– Agregamos valor.
– Nos distinguimos por la excelencia .
– Actuamos con responsabilidad.

Av Italia 850, Centro de Innovación IF ( Providencia ). - info@nanotecchile.com
Ignacia Silva, Category Manager: customerservice@nanotecchile.com
Gerencia: +56 9 8230 2187